Animi
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2.1 Características personales

Ir abajo

2.1 Características personales Empty 2.1 Características personales

Mensaje por Eden Sáb Ene 14, 2012 4:28 pm

2.1 Características personales



Como sabéis, Animi es un foro de rol narrativo interpretativo y, aunque a diferencia de otros foros de rol de este estilo no utilizaremos un valor matemático para calcular la cantidad de vida de nuestros personajes, y por tanto los daños en los combates serán orientativos; sí que emplearemos la utilización de ciertas características físicas que nos permitirán personalizar, desarrollar y diferenciar al máximo a cada uno de los usuarios. Estas características serán tanto físicas como psicológicas y definirán la mayor parte de sus habilidades, utilizables en amplios ámbitos del rol; por lo que, si un personaje supera en puntos en una determinada característica a otro, querrá decir que es más diestro que este en dicho campo.

A la hora de crear la ficha de cualquiera de nuestros personajes, se pedirá que se rellenen las características con ciertos valores numérico. En las características primarias bastará con repartir 55 puntos entre todas ellas; y, en las secundarias, habrá que sumar los valores de las características de las que depende y después dividirlo entre dos. Por ejemplo, en la característica Camuflaje se deberán sumar los valores de Resistencia y Destreza y dividir dicha suma entre dos.

+ Características primarias

    - Fuerza: Esta característica define la capacidad y potencia muscular de nuestro personaje. Es útil a la hora de levantar objetos pesados, combatir cuerpo a cuerpo y forcejeos y especifica la musculatura y complexión del personaje. Además, en choques de armas, como pueden ser de espadas, ganaría aquel cuya fuerza tuviese un mayor nivel, y por tanto lograría impulsar al enemigo hacia atrás, o lograr desarmarle y ganar una oportunidad para contraatacar.

    - Resistencia: Esta característica define el aguante físico de nuestro personaje a la hora de realizar grandes esfuerzos físicos (como resistir grandes pesos) o recibir daños durante un tiempo determinado antes de desfallecer. Es útil a la hora de reducir los daños por recibir golpes físicos y correr largas distancias durante un largo periodo de tiempo con tal de huir o con otros fines.

    - Agilidad: Esta característica define la velocidad de movimientos que posee nuestro personaje. Se aplica tanto a carreras y presteza en movimientos rápidos de extremidades y ataques, saltos e impulsos, como a los reflejos y a la respuesta inmediata ante cualquier estímulo detectado.

    - Destreza: Esta característica define la presteza de nuestro personaje a la hora de manejar las armas de corto y largo alcance, la puntería y destreza al lanzar armas arrojadizas y utilizar los objetos y además le será más fácil realizar acciones complicadas sin apenas concentrarse. Es útil en base a la concentración o el temple, así como a la facilidad de maniobrar.

    - Inteligencia: Esta característica define la capacidad cognitiva de nuestro personaje, así como la perspicacia y su sabiduría. Es útil a la hora de establecer estrategias efectivas, sobornar a personajes importantes o heraldos, extraer información de un recluido, convencer a alguien o seducirle para distraerle.

    - Voluntad: Esta característica define la fortaleza mental del personaje y su capacidad de defensa frente a sobornos, convicciones por parte de otros personajes o resistir un interrogatorio muy duro. Es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta bajo el propio deseo sin ser manipulado externamente. Así mismo, también se puede definir como la capacidad de ignorar el dolor ante una herida sufrida, siempre siendo realistas.

    - Percepción: Esta característica define la capacidad de un personaje a la hora de observar su entorno y percibir cambios en este. Es útil a la hora de reaccionar ante un rápido movimiento del oponente o un ataque sorpresivo, así como para darse cuenta de trampas o notar cambios sutiles en la voz de un personaje que miente.

+ Características Secundarias

    - Ataque sorpresa: Esta característica define la capacidad de nuestro personaje para pillar desprevenido a su objetivo y ser capaz de atacarle por sorpresa sin que este llegara a sospechar nada, a no ser que su nivel de percepción de este último sea significativamente mayor y logre descubrir el ataque a tiempo de defenderse o, como mínimo, minimizar los daños.
    Depende de:Fuerza y Destreza.

    - Camuflaje: Esta característica define la capacidad de nuestro personaje a la hora de envolverse con el entorno y mimetizarse con este para pasar desapercibido y ser invisible a ojos ajenos, a no ser que el nivel de percepción de un posible objetivo sea significativamente mayor y logre descubrir el escondite del usuario. De todas maneras, para que el camuflaje sea exitoso, el personaje deberá mantenerse completamente inmóvil dentro de su escondite, o bien moverse entre grupos de gente sin llamar la atención de ninguno, lo que requiere de un gran esfuerzo.
    Depende de: Resistencia y Destreza.

    - Carisma: Esta característica define la capacidad de nuestro personaje a la hora de influenciar sobre los demás, convencerlos mediante el don de la palabra; o, simplemente, resultar irresistiblemente fascinante, misterioso o atractivo (nunca hablando de forma física). Esta habilidad puede ser contrarrestada por la voluntad de un personaje sobre el que se está intentando influenciar: si el nivel de voluntad de este es notablemente superior a la carisma, no se verá afectado por los posibles encantos del personaje.
    Depende de: Destreza e Inteligencia.

    - Carrera libre: Esta característica define la capacidad de nuestro personaje a la hora de maniobrar con esta variante antigua del parkour, que le permitirá acceder a lugares prácticamente inalcanzables por el resto de las personas normales: escalar murallas o torres, subir a los puntos más altos de la ciudad, saltar de tejado en tejado... Esta habilidad confiera una notable ventaja sobre guardias normales y permite acceder a cualquier punto de la ciudad rápidamente.
    Depende de: Resistencia y Agilidad.

    - Esgrima: Esta característica define la capacidad de nuestro personaje a la hora de manejar la espada con habilidad notable y asestar golpes rápidos y mortales sin demasiado esfuerzo. Esta característica secundaria puede ser contrarrestada por la Resistencia o la Agilidad del objetivo, para bien resistir o esquivar los golpes infligidos.
    Depende de: Fuerza y Destreza.

    - Puntería: Esta característica define la capacidad de nuestro personaje a la hora de apuntar con sus armas a larga distancia, disparar y acertar de la forma más mortera en el oponente. Esta característica puede ser contrarrestada con la percepción del objetivo, y así darse cuenta del peligro antes de que sea demasiado tarde y pueda minimizar los daños infligidos.
    Depende de: Destreza y Percepción.

    - Salto: Esta característica define la capacidad de nuestro personaje a la hora de saltar más lejos que otras personas, desplazarse entre tejados que están más separados entre sí de lo habitual y no sufrir daños o ser capaz de saltar para alcanzar una cornisa en caso de encontrarse trepando y no avistar otras salidas. Es una variante de la carrera libre. Es muy útil en caso de huidas, en la perspectiva de que el personaje podría alcanzar lugares que sus perseguidores no podrían y se verían obligados a dar un rodeo.
    Depende de: Fuerza y Agilidad

    - Sigilo: Esta característica define la capacidad de nuestro personaje a la hora de moverse silenciosamente, tanto a paso lento como rápido. De esta manera, si el nivel es lo suficientemente alto, el usuario será capaz de acercarse furtivamente a un objetivo sin que este se dé cuenta, a no ser que su nivel de percepción sea significativamente mayor o logre verlo.
    Depende de: Agilidad y Destreza
Eden
Eden
Admin

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 23/12/2011

https://animi.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.